Muchos de mis amigos están usando medios digitales para compartir su conocimiento lleno de sabiduría y contenido; sin embargo su impacto se debilita y no se aprovecha debido a los distractores que los envuelven. Todas las imágenes que se reciben a través de los ojos, van al inconsciente, ahí se efectúa la ¨sinapsis¨ y se emite el juicio favorable o desfavorable. La falta de conocimiento de herramientas actuales y sencillas dará por resultado un menor aprovechamiento.
Les comparto algunas herramientas útiles que he aprendido de mis grandes maestros de imagen:
1.- Conocimiento en el tipo de vestimenta adecuado.
2.- Uso de colores.
3.- Accesorios recomendables.
4.- Entorno e iluminación favorable.
5.- Hábitos permitidos.
En pequeñas cápsulas vamos a revisar un aspecto cada vez.
1 .- VESTIMENTA
Empecemos con la vestimenta. Al transmitir un conocimiento o mensaje por medio virtual, se desea que éste llegue lo más claro posible, ¡sin distractores!!
El impacto visual de la persona es sumamente importante ya que es el vehículo transmisor, por lo tanto; es recomendable el uso de ropa de estilo clásico que apoye la figura de tu cuerpo. Por ejemplo: camisas o blusas de manga larga, sin dibujos, un solo color de preferencia. Si se tiene cuello corto; el uso de cuello en V, visualmente, alarga el cuello.
El uso de un saco dará mayor poder y fuerza al mensaje. Recuerda que la mirada de tu audiencia se dirige a las líneas en donde termina tu ropa, de ahí que no se recomiendan las blusas sizadas o de amplio escote.
Nuestro mensaje lo podemos envolver en ¿periódico? ó ¿en papel de china? ¡Tú decides!!
En breve comparto el punto numero dos