Ahora más que nunca apreciamos el cabello como marco de la cara y como vocero de nuestra personalidad y salud.
¿Por qué?
Porque como marco de cara puede ayudaros a modificarla de acuerdo a su dimensión y características haciéndola parecer más alargada o redonda. A la estatura puede visualmente estilizarla o disminuirla.
En la proporción que se maneja en la imagen del 55 %; El cabello tiene el 30 por ciento, por lo tanto; se recomienda impecabilidad y consciencia en su arreglo y cuidado.
En mi experiencia de más de 35 años, he notado que la mayoría está en desacuerdo con el propio cabello, sin embargo; en casi todos los casos se debe a un cuidado erróneo, se siguen recetas y shampoo que no son las adecuadas al tipo de cabello.
Existen tres tipos de cabello; ondulado (que requiere de más nutrición) lacio y mixto.
El verdadero problema al cuidarlo es la falta de valoración y dedicación. Es más fácil que una persona compre una camiseta de marca a que compre un buen shampoo. La camiseta se va al closet, el cabello lo llevamos puesto 24 horas al día. Cuando esto sucede, el cabello cambia de P H y pasa a tener mayor alcalinidad por lo tanto la cutícula se abre y el cabello cambia de textura, se vuelve más poroso, grifo e incontrolable. Es de suma importancia conocerlo, valorarlo y proporcionarle el adecuado.
Un cabello sano es el que conserva su apariencia brillante y sedosa.
Un cabello opaco puede estar impregnado de sustancias químicas. Se recomienda; una jarra de agua con una cucharada de vinagre de manzana, se enjuaga y se deja sobre el cuerpo y cabello
El largo del cabello depende de la calidad de éste, de la altura de la persona y de su profesión. Una ama de casa con buena calidad de cabello puede llevarlo largo sin afectar su imagen. Para una profesionista o ejecutiva se le recomienda al hombro.
¿Porque? Porque el mensaje en el cabello largo, es de feminidad y sensualidad, por lo tanto se recomienda hacer consciente el objetivo de la imagen
La invitación es de proporcionar al cabello el trato adecuado a sus características, en su manera de lavarlo; cómo y con qué, en su manera de tratarlo y de masajearlo.
Es un regalo especial, único e irrepetible y es
¡EL TUYO!